Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio visitó Pasto.

58 visitas

Compartir artículo en:

• La inversión en mejoramientos de vivienda en Pasto, a través del programa Cambia Mi Casa, fue de $3.000 millones.

• Se evaluará la posibilidad de implementar de manera diferencial el programa de mejoramientos de vivienda para las comunidades indígenas de Nariño.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, visitó Nariño donde habló con los alcaldes del sur del departamento sobre los programas del Gobierno del Cambio en materia de agua y vivienda.

También se realizaron reuniones con los miembros de Camacol Nariño, con quienes dialogó sobre los ajustes hechos a Mi Casa Ya, iniciativa que focaliza el proceso a través del Sisbén IV para que los subsidios lleguen a las familias más vulnerables.

Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo con el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, y con los alcaldes de Pasto, Germán Chamorro; del municipio de Aldana, Hernando Cuasmayán, de Cumbal, Alberto Ruano y de Guachucal, Fernando Malte.

“Es de vital importancia trabajar en conjunto con todos los actores del sector, la comunidad, las autoridades locales y el gremio de la construcción, para avanzar en las metas propuestas por el Gobierno: cerrar brechas para llegar a más colombianos con soluciones habitacionales dignas”, afirmó la ministra, quien también habló con las autoridades indígenas de las comunidades Pastos y Quillacingas de la oferta institucional del ministerio en materia de vivienda.

“Hemos conversado con los taitas y encontramos una maravillosa oportunidad de hacer un programa de mejoramientos de vivienda con enfoque diferencial. Con la gestión y la mano de obra de las comunidades de estos territorios vamos a trabajar en esa línea para avanzar en el programa Cambia Mi Casa”, puntualizó.

En el caso específico de este programa, la ministra entregó a madres cabeza de familia mejoramientos de vivienda en la comuna 10 del barrio La Esperanza. Una de ellas fue María Yolanda Ruales, quien compartió una práctica ecológica con la adecuación de su casa: “Gracias a las intervenciones que le hicieron a mi hogar, ahora cuento con un lavadero que me permite recolectar aguas lluvias que luego reutilizo, ahorrando dinero y aportando al medioambiente”, resaltó la beneficiaria.

La inversión total de los mejoramientos de vivienda en Nariño fue de $3.000 millones, $750 millones aportados por la gobernación, $750 millones aportados por INVIPASTO y $1.500 millones del Minvivienda.

Para finalizar, la ministra visitó el proyecto de vivienda de interés social Terrazas del Norte en Pasto. Allí conoció los tipos de vivienda que ofrece este proyecto compuesto por 5 torres, cada una con 600 apartamentos distribuidos en 15 pisos, con acceso a 260 parqueaderos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS