MinTic lanza programa para formar a niñas y adolescentes en el área de ciencia, Tecnología y matemáticas.

21 visitas
Tomada de: Freepik

Compartir artículo en:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación en conjunto con el Museo Interactivo Maloca, abrieron la convocatoria nacional del programa Chicas STEAM, proyecto que busca incentivar y motivar a niñas y adolescentes entre los 12 y 15 años en áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y comunicaciones.

Esta iniciativa busca vincularse a través de 200 instituciones educativas públicas y privadas del país y pretende que más de 5.000 niñas y adolescentes de todo el territorio nacional puedan acceder a los talleres, laboratorios virtuales, mentorías personalizadas y materiales que despiertan el interés con carreras relacionadas en las áreas anteriormente mencionadas.

Chicas STEAM es una iniciativa que nació en 2020 como proyecto piloto y que logró beneficiar 360 niñas en Bogotá, a través de la implementación de sesiones virtuales de trabajo.

Se espera que en el 2021, el 70% de las beneficiarias sean de instituciones educativas públicas y el restante sea de estratos 1,2 y 3 y de esta manera las niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad logren beneficiarse de este proyecto.

Las 5.000 participantes seleccionadas, recibirán un kit compuesto por una tableta y una caja de herramientas que incluye materiales e insumos que utilizarán durante las sesiones de trabajo, distribuidas con actividades offline y sesiones virtuales con acompañamiento de mediadores.

Las niñas y adolescentes interesadas en participar, deben cumplir con los siguientes requisitos y podrán postularse hasta antes del 30 de junio.

  1. Tener entre 12 y 15 años y estar matriculada en instituciones educativas públicas y privadas del país.
  2. Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  3. Conformar un grupo de mínimo 25 chicas y máximo 50 que se encuentren en el mismo rango de edad.
  4. Pedirle al rector de la institución que envíe una carta de intención al correo steam.colombia@maloka.orgen el que presente la institución, el número de estudiantes interesadas y los datos de contacto.

Para cumplir los requisitos, las postuladas deberán cumplir con el rango de edad permitido, el cual será verificado con el documento de identidad. Para las instituciones privadas se verificará que las niñas y jóvenes pertenezcan a estratos 1,2 o 3.

Si las postuladas cumplen con los requisitos, pasarán por un proceso de selección teniendo el orden de llegada.

Los interesados podrán ampliar la información en la página del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS