Eticnar desarrolla proyecto de fortalecimiento tecnológico que beneficiará a estudiantes de 10 instituciones educativas rurales de Nariño.
Eticnar es una empresa nariñense que nace a partir de una idea de la administración del gobernador Jhon Rojas, dada la visión del tema de la cuarta revolución industrial que estamos viviendo en este momento y buscando ampliar a futuro la visión que se tiene con respecto al tema de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
En el mes de octubre con el apoyo de las secretarías de Planeación y Educación del Departamento, se suscribió un proyecto que tiene como objetivo el fortalecimiento en capacidades educativas mediadas por TIC en instituciones rurales de 10 municipios de Nariño.
En total 1.000 niños y niñas de instituciones rurales del Departamento se beneficiarán con tablets armables que cuentan con contenido pre instalado diseñado para fortalecer el proceso de alternancia educativa. Dentro de esta iniciativa se encuentra un componente de capacitación en TIC para docentes y se entregarán también 100 portátiles que serán distribuidos en 19 instituciones rurales.
El Gerente de Eticnar, Jorge Andrés Ortiz, indicó que: “El proyecto cuenta con una inversión de 3.999 millones que incluyen el componente tecnológico, las capacitaciones y el desarrollo del software educativo. La iniciativa tendrá una duración de 14 meses y esperamos dar inicio entre mayo y junio de este año”.
Las instituciones educativas seleccionadas se ubican en los municipios de: Policarpa, Chachagüí, San Lorenzo, El Tambo, La Llanada, Consacá, Sandoná, La Florida, Guachucal y Cumbal, las cuales fueron priorizados según la información suministrada por la Secretaría de Educación sobre municipios que no se han beneficiado con este tipo de proyectos.