Moradores sector norte de Pasto, desesperados por proliferación de bares y discotecas.

Residentes del sector Norte de la ciudad de Pasto, concretamente del barrio Morasurco formulan un vehemente llamado a las autoridades competentes para que pongan fin a tanto desenfreno provocado por la presencia de bares y discotecas en este importante y tradicional barrio que les impide llevar una vida tranquila y en paz.

Niños, mujeres, ancianos y personas con complicadas situaciones de salud se ven afectadas por los altos ruidos, las peleas y los conflictos de los clientes de estos negocios que debido al alcohol, las drogas y otras sustancias generan actos de permanente violencia y descontrol ciudadano.

En muchas ocasiones los dirigentes de la zona formularon un llamado a las entidades y autoridades competentes para que controlen las licencias y permisos a negocios en los cuales se expende licor y se permite la música a altos volúmenes.

Los dirigentes comunales expresaron a Pagina10 que ya están cansados de tanto desmán y peleas que impiden el descanso y rompen la tranquilidad, incluso a altas horas de la noche y Hasta el amanecer.

Cansados de tanta desidia y preocupados por el orden público alterado, iniciaron una campaña cívica y ciudadana colocando pendones con mensajes solicitando una pronta intervención de las, autoridades locales. Igualmente invitan a la institución policial a realizar permanentes recorridos por la zona con el ánimo de controlar las peleas, el ruido, la música ensordecedora y el flujo vehicular que impide un ingreso o salida de los edificios y casas cercanas.

Manifiestan los moradores que es imposible conciliar el sueño o dormir en paz y que no entienden cómo las autoridades e instituciones respectivas no acuden a los constantes llamados para que se controle a esos negocios. De otra solicitan se revise el POT municipal y se exijan puntualmente los requisitos para expedir los correspondientes permisos. Aducen que no existe una insonorizacion adecuada, zonas de parqueo o control debido a los clientes que a altas horas de la noche o en la madrugada protagonizan bochornosos actos de violencia o indecoro ciudadano.

Las autoridades competentes, la institución policial y los funcionarios municipales están en la obligación de escuchar este clamor ciudadano

Comentarios

Comentarios