Muere alias «El Paisa»

En acción conjunta por parte de la Fiscalía General de la Nación, y la DIJIN de la Policía Nacional, se dio lugar la captura y judicialización a uno de los principales enlaces de Hernán Darío Velázquez Saldarriaga, alias El Paisa, cabecilla de la estructura criminal ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las FARC.

Pese a que la información no ha sido confirmada por las autoridades, varios medios de comunicación señalan que fuentes de inteligencias les indicaron que el jefe de la disidencia de las Farc conocida como ‘Segunda Marquetalia’ habría caído tras el ataque de un comando armado que habría usado fusiles y explosivos para concretar el atentado.

‘El Paisa’ comandó durante más de dos décadas la principal fuerza élite de la disuelta guerrilla marxista, conocida como la columna Teófilo Forero, y fue miembro de la dirección de las Farc.

Señalado de múltiples asesinatos y secuestros, Velásquez tiene en su contra diez condenas por homicidio y terrorismo, y 27 por secuestro. Además, se le atribuye estar involucrado en el peor atentado urbano de las Farc: un coche bomba en el club social El Nogal, en Bogotá, que dejó 36 muertos y decenas de heridos en febrero de 2003.

Comentarios

Comentarios