Nueva cultura del agua

3 visitas

Compartir artículo en:

Por: Alberto Quintero Arturo

Satisfacción siente la Fundación Obremos por Pasto, al visitar los colegios de nuestra querida ciudad para aleccionar a estudiantes de diferentes edades acerca de hacer Uso Racional del Agua, pues son ellos los llamados a contribuir y consolidar la “nueva cultura del agua”.

Definitivamente es la juventud quien tiene en sus manos la posibilidad de modificar el esquema mental y las equivocadas costumbres de utilizar el agua como elemento de  juego en una absurda tradición que como lo hemos dicho miles de veces, no es nuestra.

Estamos seguros que estas promisorias generaciones después de analizar la información que reciben en nuestras conferencias, van a empezar cuidar el preciado líquido vital, pues como les he comentado apreciados lectores; ellos, cuando les preguntamos, si les parece justo seguir jugando con agua el 28 de diciembre, responden al unísono que No Más, aún cuando les hacemos entender que las sequías prolongadas (Casanare , Guajira, etc) son consecuencias de cambio climático, o que el movimiento telúrico de la semana pasada con epicentro en Santander también, etc.

Ellos ya se dan cuenta de que lo que les estamos anunciando y advirtiendo es verdad; estos fenómenos están sucediendo en nuestros días como resultante de la irresponsabilidad e indiferencia con que tratamos la naturaleza, el ecosistema y el Agua. Algunos escépticos dirán que eso es imposible cambiar, pero nosotros estamos seguros que lo estamos logrando.

Cada grano de arena que aportemos desde nuestra localidad a la humanidad nos permite evitar  catástrofes que están anunciadas. Ellos se han comprometido a ser “inspectores del agua” desde sus casas, orientando a sus padres para hacer uso racional del agua en la ducha, el lavamanos, en el lavaplatos; con la lavadora, reciclando el agua para los sanitarios; alertando de los arreglos necesarios en las tuberías; con el lavado del auto evitando la manguera, utilizando un balde, pero sobre todo a no volver a juagar con agua el día de inocentes.

Entendieron que en su mente no puede existir el criterio de que el agua es para jugar y desperdiciarla. Estas charlas las estamos llevando a las empresas también, para que pronto nuestra querida ciudad tenga otras alternativas para celebrar el día de inocentes.

Lo más importante después de haber conocido lo que puede suceder, es que empiezan a pensar seriamente en preservar los recursos hídricos, los recursos naturales y en general el ecosistema. Tarea que realiza la Fundación Misión Obremos por Pasto como abrebocas de la conmemoración del  DIA MUNDIAL DEL AGUA que es el próximo domingo 22 de marzo. ¡Plaza de Nariño 10 am!

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS