Organizaciones y movimientos sociales declaran un posible paro departamental por el alza en las tarifas del peaje El Placer.

Desde el pasado 10 de abril, una nueva tarifa empezó a funcionar en el peaje de El Placer en cada una de las categorías vehiculares. Este incremento en los costos ha sido motivo de rechazo en todo el departamento por parte de diferentes sectores que han visto de manera más directa afectada su economía. Los funcionarios de las Cámaras de Comercio de Pasto e Ipiales suman su voz de protesta a la de cuentos de nariñenses que han rechazado el incremento excesivo en los costos.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ipiales, Yeimy Termal, afirmó que el alza de los peajes afecta de forma negativa al sector productivo de la región, por lo cual le solicito al Gobierno Nacional aceptar el diálogo con la comunidad que ha rechazado el incremento. En entrevista con Radio Ipiales de Caracol, manifestó que el camino es adelantar un dialogo con las instancias competentes para así evitar que la situación se agudice con un posible paro departamental.

En el mismo sentido, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo, dijo al medio de comunicación Caracol Pasto, que el incremento en las tarifas va en disonancia con la crisis generalizada que se vive en el departamento y en el país. Por lo anterior señaló que tal decisión debería ser revisada.

De acuerdo a lo informado por un medio regional, el movimiento político de Autoridades Indígenas de Colombia AICO junto con la Asociación Colombiana de Camioneros ACC y otros movimientos sociales, han invitado al Gobierno Nacional a una mesa de concertación para el próximo 21 de abril, de no darse la reunión, se ha definido declarar a la 1:00am del 27 de abril, como la hora cero de un paro departamental.

Comentarios

Comentarios