Parquesoft le cumple a la población vulnerable a través de las TIC

Un total de 120 personas recibieron en Pasto su certificado luego de haber culminado con satisfacción un proceso de capacitación en apropiación TIC.

La anterior actividad se cumplió en las instalaciones de ParqueSoftPasto ubicadas en el barrio Pandiaco donde adultos mayores y población con discapacidad participaron activamente de este proceso que cumplió con su objetivo de enseñar de forma práctica las diferentes herramientas que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC ofrecen.

 

El curso con adultos mayores y personas con discapacidad, fue promovido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Plan Vive Digital en convenio con Colnodo, la Fundación Saldarriaga Concha y ejecutado en Nariño por ParqueSoft Pasto. Además de estos participantes en Pasto, también se beneficiaron de esta iniciativa los municipios de Ipiales, Puerres, Tumaco, Cuaspud Carlosama y Contadero, para un total de 300 participantes de este proceso en el Departamento de Nariño.

De igual forma POETA: Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la tecnología en las Américas, gradúa a la quinta promoción, en esta ocasión de 13 personas que recibieron 100 horas de formación con un componente psicosocial.

De esta forma ParqueSoft Pasto, en alianza con importantes instituciones, cumple con el objetivo principal de facilitar el aprendizaje y el intercambio de experiencias con la población nariñense a través de las TIC.

La ceremonia de graduación y entrega de certificados tuvo lugar el día de ayer 28 de febrero en el auditorio Jesús de Nazareth de la Universidad Mariana. 

 

Fuente: Parquesoft 

Comentarios

Comentarios