Pasto finalista en Premio Superación de la Pobreza “territorios en la ruta del desarrollo sostenible”

Colombia Líder junto con la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Telefónica Movistar y su Fundación, dieron a conocer los nombres de los entes territoriales finalistas del Premio Superación de la Pobreza “territorios en la ruta del desarrollo sostenible”.

En el listado aparece la Alcaldía de Pasto ubicada en la Categoría V: Ciudades capitales con población menor a 500.000 habitantes donde se disputará el premio con Manizales (Caldas) y Popayán (Cauca).

Marcela Peña, jefe de la Oficina de Planeación Institucional de la Alcaldía de Pasto, indicó que este logro se dio gracias a la ardua labor liderada por el alcalde Germán Chamorro de la Rosa y por el compromiso y dedicación de los funcionarios de la dependencia que ella encabeza.

“Fue un proceso duro, pero el llegar hasta aquí nos convierte en ganadores. En todo este camino fuimos evaluados por varias universidades, luego pasamos a una siguiente fase donde nos medimos a municipios fuertes y por último hubo un examen a los alcaldes que equivalía al 60% y el 40% restante se lo calificaron a una feria donde mostramos varios proyectamos que estamos ejecutando”, destacó.

Cabe mencionar que de los 3 entes territoriales finalistas, el jurado evaluador seleccionará a los ganadores del Premio, quienes serán anunciados el próximo 1 de diciembre en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el teatro de la Universidad de La Salle, Sede Chapinero a partir de las 9:00 a.m.

Comentarios

Comentarios