Juan Manuel España, director ejecutivo de Evolti y docente de la Escuela de la Escuela de Ingenieros de Antioquia y de la Universidad Externado de Colombia, moderó uno de los paneles realizado en el conversatorio ‘La digitalización, clave para la transición energética en América Latina’.
Durante el evento que contó con la presencia de varios expertos en el tema, entre ellos el Ministro de Minas y Energía, Diego Meza; se trataron temas correspondientes a la transición energética con enfoque en innovación y en aprovechamiento de tecnologías digitales para desarrollar nuevos productos y servicios en pro del usuario final.
España afirmó que la transición energética en Colombia es toda una realidad y en el sentido de que los usuarios de energía se están convirtiendo en proveedores de la misma, se pueden adelantar proyectos que los lleven a aprovechar las energías renovables para generar y capitalizar oportunidades económicas y así mismo, contribuir en la lucha contra el cambio climático y reducir los índices de emisión de gases efecto invernadero.
“El impulso que tiene Colombia en la transición energética entendiéndola como un cambio hacia fuentes renovables, limpias y modernas que faciliten el mayor acceso y democratización de la energía, la perfila como líder de esta iniciativa en el mundo. La transición energética es una realidad en el país y generará muchas oportunidades económicas y nuevos empleos”, señaló España.