Periodista tumaqueño, Carlos Murillo, es El Personaje 10.

Tumaqueño, comunicador social – periodista de la universidad del Quindío, creador del proyecto @PlayTumaco,  proyecto audiovisual a mostrar lo positivo de la perla del pacífico.

Su iniciativa @PlayTumaco es una alternativa a la forma en la que se muestra el territorio en otros medios de comunicación. Allí la voz más importante es la de la comunidades,  la gente  ayuda a construir la agenda. Su interés por mostrar las cosas positivas de Tumaco y la región comenzó después de hacer su primer documental en la universidad llamado Mensajes al Viento.

 Siempre ha estado cerca del sentimiento de la gente del territorio. Esto se lo aprendió de su madre, le  enseñó a querer su esencia. Ella tiene una panadería y desde niño la ayudaba a atenderla,  “por eso mi cercanía a mi comunidad, allí llegaban todos por el pan, contaban historias de los viejos, de los tiempos de antes, de ensoñación”, señala Carlos.

PlayTumaco es un espacio para  evocar eso que contaban, pronto espero hacerlo con más profundidad, aclara Carlos. Su padre es profesor de la Institución Educativa Señor del Mar de Salahonda, y  también le enseñó a querer el campo.

Por ahora, está dedicado a darle fuerza al proyecto. Aunque también estoy trabajando con temas de Juventud junto a los jóvenes de la Jac del mi barrio, Avenida las Palmas segunda etapa.

Comentarios

Comentarios