Pico y placa en Pasto: Continúa la restricción vehicular para el segundo semestre de 2021

A través de los Decretos 0249 del 6 de julio y 0253 del 8 de julio de 2021, la Alcaldía de Pasto da continuidad a la restricción vehicular que se aplica en el perímetro urbano de la ciudad, de acuerdo con el último digito de la placa para vehículos particulares, motocicletas y taxis, de lunes a viernes, entre las 7:30 de la mañana y las 7:00 de la noche.

El secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde, indicó que, si bien en un principio fue incluida la excepción que les permitía a los conductores de vehículos particulares transitar en su día de restricción con mínimo tres personas durante la totalidad de un trayecto, el Decreto 0253 derogó esta medida y ratificó las mismas 22 excepciones que año tras años aplican en la ciudad.

“Continuamos en pandemia y Pasto es uno de los municipios del país con alta afectación por cuenta del covid-19, así que pensando en la salud y bienestar de la ciudadanía y a fin de evitar aglomeraciones en los vehículos, se retiró la excepción 23 del Decreto 0249”, sostuvo el funcionario.

Además, señaló que con apoyo del personal operativo y de seguridad vial se adelantarán ejercicios de pedagogía y sensibilización con los actores viales para dar a conocer los nuevos decretos.

“Hemos fortalecido los operativos y controles en el municipio para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y, especialmente, salvaguardar la vida de todos los actores de la movilidad”, concluyó el secretario.

Comentarios

Comentarios