Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 10 años a docente del Colegio Ciudad de Pasto.

La Procuraduría General de la Nación, el pasado 26 de marzo confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer cargos públicos a un docente de la Institución Educativa Colegio Ciudad de Pasto, por realizar actos sexuales en una menor de 14 años.

El ente de control comprobó que el investigado abusó de su condición de superioridad académica e incurrió en conductas irregulares, al someter a una estudiante a situaciones reprochables e inapropiadas, y realizar tocamientos en las piernas, cintura y nalgas, e insinuaciones verbales y gestuales de tipo erótico.

Con este comportamiento el profesor trasgredió los principios que rigen la función pública, entre ellos, los relacionados con la protección especial de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el fallo de segunda instancia, el Ministerio Público señaló que el docente debía actuar con respeto y decoro en el ejercicio pedagógico, utilizando el cargo exclusivamente para cumplir labores formativas y de orientación estudiantil, sin transgredir la intimidad, libertad y otros derechos de la menor de edad.

Comentarios

Comentarios