Procuraduría Provincial de Pasto adelanta investigaciones por irregularidades en el PAE

El procurador Alexander Rassa, sostuvo que las dos investigaciones disciplinarias recaen sobre rectores y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal quienes habrían cometido faltas imposibilitando la buena ejecución del Plan de Alimentación Escolar en algunas instituciones educativas.

Sobre los directivos docentes vinculados a este proceso destacó que habrían mantenido en pésimas condiciones las cocinas de los restaurantes escolares, lo que generó inconvenientes a la hora de preparar los alimentos. Así mismo, dijo que los funcionarios de la secretaría fallaron en la planificación referente al proceso de contratación.

“Continuamos con una acción preventiva y de seguimiento con respecto a este tema, los rectores nos reportan a diario las condiciones en las que se presta el servicio y estamos haciendo la vigilancia del proceso licitatorio con el nuevo operador para garantizar que el próximo contrato no tenga las mismas dificultades que tuvo en periodos pasados”, señaló Rassa.

El procurador destacó que cada vez que hubo una queja por parte de las comunidades educativas afectadas, siempre hubo presencia de la Procuraduría por lo que ahora espera que dichas investigaciones efectúen resultados prontamente para así garantizar la prestación del PAE con total normalidad en el municipio.

Comentarios

Comentarios