“Queremos rescatar ese vallenato que nos hizo grandes”: Carlos Malo

Carlos Malo es de origen barranquillero, impuso éxitos en el canto vallenato como A una sirena, Confidente peregrino, Qué me hiciste, Si tu amor no vuelve, entre otros. Siempre ha sido la voz líder del Dúo Sensacional, su talento fue descubierto desde temprana edad, “más o menos desde los nueve o diez años comencé a inclinarme por el canto”.

“Vengo de un hogar donde mi padre es dueño de una voz muy linda, economista de profesión, pero con un registro de voz muy bonito”, afirma Carlos quien creció en el barrio El Paraíso de Barranquilla donde habitaban muchos de los compositores de mayor renombre como Roberto Calderón, Rosendo Romero, Deimer Marín, Rafael Manjarrés y el Pangue Maestro.

“Eso me facilitó muchísimo para terminar enamorado del vallenato; al lado de Gustavo Maestre se grabó mi primera producción con un éxito internacional, A una sirena, que todos conocen”. Carlos Malo también ha tenido como acordeonistas al Rey Vallenato, Julián Rojas, a Gonzalo El Cocha Molina y a Guido Alberto Malo, su hermano y actual compañero.

Sus canciones y su manera de cantar transformaron un sueño en realidad, “pues dieron alegría a un corazón que no lo creía o que lo consideraba casi imposible y, de pronto, nos vemos en giras, metidos en un avión o en bus, viajando por todo el país o fuera del país”.

Guido Alberto Malo, su hermano, fue guacharaquero de la agrupación y, al mismo tiempo que estudiaba en la universidad, se preparaba en el acordeón hasta que demostró su categoría y logró formar pareja con Carlos y hoy realizan juntos su trabajo número 14, en treinta y un años de vida artística.

El nuevo trabajo discográfico del Dúo Sensacional se presentará en el mes de septiembre a todos los medios, las plataformas digitales y el público en general. La idea es rescatar el vallenato de la línea romántica –el de tanto éxito en la década de los noventa–, para lo cual se han seleccionado temas de algunos compositores que son verdadera gloria del vallenato en Colombia como es el caso de Fernando Meneses, Rita Fernández, José Alfonso El Chiche Maestre, Jorge El Pitufo Valbuena y José Chema Moscote, entre otros.

“La tarea que tenemos en este momento es recatar ese vallenato que brindó muchas satisfacciones e hizo importantes a varios artistas como Luis Miguel Fuentes, Luis Mateus, Alex Manga; un vallenato bonito donde Miguel Morales, el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, siempre se destacaron”, apunta Carlos.

“Queremos que esa música perdure, que no se pierda su esencia”, dice el barranquillero, una de las grandes voces del vallenato en Colombia, quien así abre una enorme expectativa en el mercado discográfico nacional, pues su singular estilo con que impuso Confidente peregrino, es desde ya una garantía para que la línea romántica del vallenato vuelva a imponerse en el gusto de los colombianos.

Comentarios

Comentarios