Quinta edición de “Vuelta a Nariño” hace un homenaje a Jorge Amable Vásquez

La nueva edición de “Vuelta a Nariño” hace un homenaje a una de las figuras destacadas del ciclismo nariñense durante los años setenta: Jorge Amable “el negro” Vásquez. La competencia ha sido programada para los meses de septiembre y octubre (desde el jueves 30-sept al domingo 03-oct), de acuerdo con el calendario de la Federación Nacional de Ciclismo.

Durante los cuatro días de este certamen deportivo, se recorrerán 21 municipios del departamento de Nariño, a través de 5 etapas, incluida una contrarreloj individual. Se ha programado también 15 categorías, que incluyen a las personas con discapacidad. Estas a su vez se dividen en tres categorías: tándem, paracycling y handcycling.

Los requisitos de participación para cada una de las categorías, sobre todo para las  de élite y juvenil es presentar su licencia UCI. El resto de las categorías deberá presentar un carnet de vacunación o la prueba PCR con 48 horas de vigencia antes de iniciar su competencia, así lo manifestó Andrés Madroñero, coordinador de la Quinta Vuelta a Nariño, en una entrevista de la Gobernación.

El objetivo central de esta competencia es impulsar el deporte y fortalecer la reactivación social y económica de los diferentes sectores en el Departamental.

Etapas:

1 etapa: La Cruz-Buesaco

2 etapa: Pasto-Yacuanquer

3 etapa: CRI San Juan-Puerres

4 etapa: Circuito en Ipiales

5 etapa: Ricaurte-Carlosama

Inscripciones:

Página Web de la Gobernación de Nariño

www.narino.gov.co

Comentarios

Comentarios