Refuerzan operativos ante posible arremetida de disidentes por muerte de alias Mayimbú

Tras la muerte en combate de Leider Johany Noscue, cabecilla del frente disidente de las Farc, ‘Alfonso Martínez’; las autoridades en el departamento de Nariño redoblaron la seguridad con el fin de contener una posible arremetida por parte de los integrantes de dicho grupo subversivo.

Según el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, coronel de Infantería de Marina Jaime Orlando Zambrano Chavarro, “la estructura se está sometiendo a un reacomodamiento para mostrar a sangre y fuego su fortaleza sobre los demás grupos dedicados al narcotráfico en el pacífico nariñense”.

Así mismo, señaló que información obtenida por inteligencia militar, da cuenta que el grupo disidente tendría inconvenientes para poder lograr ese objetivo. En este sentido, ejecutarían ataques armados en la zona lo que podría provocar desplazamientos masivos o crímenes.

Pese a ello el oficial aseguró que cuentan con un buen esquema de vigilancia desplegado en todo el departamento para poder contener cualquier tipo de actividades violentas, principalmente que lleguen a ocurrir durante la jornada de elecciones.

Comentarios

Comentarios