Reportes sobre Covid-19 ahora serán semanales y no diarios

Con base en lineamientos del orden nacional, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) informó que, de ahora en adelante y, mientras no haya otra directriz contraria, los Reportes relacionados al número de casos de personas contagiadas o fallecidas por Covid-19; así como la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se harán de manera semanal y no diaria como venía ocurriendo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los reportes diarios de Covid se acabarán y ahora tendrán una periodicidad semanal. “…Con esto, se aliviará la carga que han tenido los entes territoriales en los últimos años…”, dijo el ministro.

El IDSN, por su parte, informó que, a partir del 2 de mayo de 2022, y de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el Infograma de COVID 19 publicado diariamente y sin interrupción desde el 7 de abril de 2020, se publicará semanalmente los días jueves a partir de la 5pm. Esto obedece a que el departamento presenta una situación epidemiológica con tendencia a la disminución de casos y muertes confirmadas con un promedio de 5 casos diarios y 0 muertes desde hace varias semanas. Por su parte la Oficina de Epidemiologia seguirá monitoreando diariamente la tendencia de este evento y realizando todas las acciones de Vigilancia Epidemiológica y control de brotes en todo el departamento.

Comentarios

Comentarios