Santos: “Se están robando la gasolina subsidiada de Nariño”

El mandatario habló de la existencia de estaciones fantasma y de carrotanques que llegan a esta región pero cargados con agua.

 

El presidente Juan Manuel Santos le confirmó a los nariñenses una verdad que todos suponían: la gasolina subsidiada que debe llegar a Nariño cada mes, se está desviando en el camino, mientras que esta región los tanques de los camiones están llegando cargados, pero de agua.

La afirmación la hizo el mandatario en Ipiales, a donde llegó para participar en la inauguración de diversas obras y participar en diversas reuniones con la comunidad, como empresarios y algunos campesinos.

El Presidente pidió a la comunidad su colaboración para controlar el hurto de gasolina que se envía al departamento de Nariño.

“Hemos descubierto que un porcentaje muy grande de la gasolina se lo están robando. Entonces era verdad que no solamente hay estaciones piratas o fantasmas, sino que hay carrotanques que supuestamente llegan aquí, pero llegan con agua y la gasolina no es que se la estén robando aquí en la frontera, se la están robando en Cali o en alguna otra parte”, explicó el Mandatario durante su visita a Ipiales.

El Jefe de Estado afirmó que se ejercerán “unos controles mucho mayores y las comunidades tienen que ayudar en eso” e indicó que el aumento del cupo de gasolina debe ir acompañado de un aumento en los controles.

Así mismo, subrayó la importancia de que esa gasolina no se vaya para los grupos ilegales, ni para la minería ilegal, ni para el narcotráfico y tampoco para quienes montaron un negocio de gasolina gratis.

Enfatizó que la gasolina se queda antes de llegar a la frontera y la venden “como si fuera propia, entonces hagamos un esfuerzo”. “Este problema pues lo vamos a solucionar, pero tenemos que trabajar juntos”, puntualizó el Presidente Santos.

 

Los carrotanques que deben llegar desde Yumbo, con la cuota de combustible subsidiado aparecen llenos de agua, según el propio presidente.

 

También la mermelada

“Este Gobierno ha invertido más de 12 billones de pesos en el departamento de Nariño”, destacó el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Ipiales.

El Presidente Juan Manuel Santos recordó este miércoles en Ipiales (Nariño) que este departamento es uno de los beneficiados con la nueva distribución de regalías, que han permitido hacer allí una inversión social sin precedentes.

Así lo indicó el Mandatario durante la entrega de llaves y subsidios de vivienda rural a habitantes de esta región del sur del país.
“Si uno suma cuánto se le ha invertido a Nariño, eso asciende a más de 12 billones de pesos”, precisó el Jefe de Estado al dejar en claro que se trata de una cifra nunca antes vista en el departamento.

Esto “se traduce en una política social muy agresiva, en la cual estoy totalmente comprometido: la equidad es condición fundamental para mantener una paz”, sostuvo.

“Todas estas inversiones buscan es mejorar esa equidad”, para tener un país sin desigualdades, cerrando brechas entre regiones y entre personas, con el fin de “buscar un país más justo, un país menos inequitativo”, señaló.

Al referirse al tema de las regalías, el Mandatario afirmó que esa llamada “mermelada” se está utilizando “para construir hospitales, para construir colegios, para construir vías”, es decir, en la inversión social.

El Presidente Santos se refirió también a la importancia de mantener una economía que crezca a tasas altas, “de forma tal que tenga una dinámica apropiada y produzca los recursos que nos permiten hacer estas inversiones”.

 

Comentarios

Comentarios