Se aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley que declara La Chaza como deporte nacional

42 visitas

Compartir artículo en:

Colombia da un paso significativo hacia la preservación y promoción de su patrimonio cultural con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley “Por medio del cual se declara a la disciplina de La Chaza como deporte nacional y se dictan otras disposiciones”.

 “Nos acercamos a la meta, un debate más y quedará listo para sanción presidencial y posteriormente se convertirá en Ley de la República”, así lo confirmó el representante a la cámara por el Partido Conservador, Juan Daniel Peñuela, proponente del proyecto.

El proyecto de ley establece disposiciones específicas para el registro y reconocimiento de los clubes, ligas y la Federación de La Chaza ante el Ministerio del Deporte. Los inscritos disfrutarán de los mismos derechos de deportistas en otras disciplinas, y se espera que la chaza se convierta en un embajador de la cultura colombiana en el ámbito internacional. Además, se resalta el compromiso que adquiriría el Ministerio del Deporte en apoyar las escuelas de formación para la práctica de La Chaza, impulsar campeonatos a diferentes niveles y profesionalizar a quienes representarán al país en eventos nacionales e internacionales, destacando así la importancia de este deporte en la identidad nacional.

Asimismo, se autoriza a los niveles de gobierno nacional, departamental y municipal a destinar los recursos necesarios para garantizar la ejecución de acciones e intervenciones de interés social y utilidad pública que promuevan la práctica del deporte de La Chaza.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS