Se fortalecen campañas y participación ciudadana en la Ciclorecreovía dominical de Pasto Deporte

 En convenio con el Ministerio del Deporte y el hospital San Pedro se aprovecharon los espacios de actividad física para la campaña Gotas Donadas, Vidas Salvadas.

 En la Ciclorecreovía dominical Pasto Deporte no ha dado el brazo a torcer y se mantienen reforzadas las campañas preventivas contra el covid-19, con una respuesta ejemplar de los ciudadanos en atender las medidas biosanitarias.

El monitor senior del programa municipal Zarandéate Pasto La Gran Capital, Fabio Ortiz, resaltó la cada vez más nutrida participación de los usuarios y precisó que este es el mejor espacio para hacerle frente al sedentarismo y estar saludable.

“Recuerda el lema de la OMS que aplicamos en Pasto deporte, si buena salud quieres tener por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, 5 porciones entre frutas y verduras al día debes comer y espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco debes proteger”,  expresó Ortiz.

Los niños y adultos también se han motivado con la Biciescuela, alternativa que hace parte de un convenio con la Secretaría de Tránsito municipal que presta las bicicletas para que aprendan a manejar y conozcan la normatividad que les permita prevenir accidentes de tránsito y por ende salvar vidas.

En esta oportunidad Pasto Deporte en alianza con el Ministerio y el hospital San Pedro activaron la campaña Gotas Donadas, Vidas Salvadas, que busca motivar a la donación de sangre. Por eso en la plaza del Carnaval y en medio de la programación de actividad física, hizo presencia la unidad móvil.

La monitora del programa Hábitos y Estilos de Visa Saludable, Nidia Calvache, indicó que “se están aprovechando estos espacios de la Ciclorecreovía dominical para que ustedes se acerquen a donar sangre, una acción vital, sobre todo en momentos tan difíciles y de riesgo que vivimos”.

En el recorrido por la ciclovía la gente exaltó el papel de los jóvenes que hacen parte del programa Campamentos Juveniles y ubicados en lugares estratégicos les recuerdan a los usuarios que siempre deben llevar el tapabocas, mantener el distanciamiento físico, la desinfección y el lavado constante de manos.

Comentarios

Comentarios