Se llevó a cabo el Séptimo Festival de Nuevas Bandas en Pasto

RAnualmente desde el 2014, en la ciudad de Pasto se realiza Festival de Nuevas Bandas en Pasto, esta iniciativa, arrancó con recursos propios de la Fundación Cultural Rey Lagarto, a partir del año 2017 el proyecto entró a participar en las convocatorias culturales de índole regional y nacional, logrando posicionarse como un evento alternativo para músicos emergentes del departamento de Nariño, dió a conocer Radio Nacional de Colombia.

En el Festival, se reconoce a los jóvenes de todo el departamento de Nariño que tengan un gusto por la música y tengan propuesta de diferentes géneros.

“Sin embargo, la evolución del Festival ha demostrado el interés de los niños que vienen formando sus bandas y han participado en las dos últimas realizaciones, constituyéndose de esta manera en un proceso cultural incluyente que le apuesta a la tolerancia, a rescatar los talentos del sur y a fortalecer la escena musical de Nariño en todas las edades”, afirmó Juan Carlos Obando, director de la Fundación Cultural Rey Lagarto, en Radio Nacional de Colombia.

Tal como menciona el medio, el Festival de Nuevas Bandas es un proyecto que busca fortalecer los nuevos talentos musicales del sur de Colombia, a través de la promoción, formación y circulación. Esta versión 2021, que acaba de concluir, premió a seis agrupaciones en dos categorías con un total de 14 grabaciones profesionales y la invitación a participar en diferentes plataformas de la escena cultural de Nariño, además a realizar su primera gira promocional por tierras mexicanas.

Al menos 31 agrupaciones de todo el territorio Nariñense se inscribieron a la convocatoria, de las cuales 28 cumplieron con los requisitos para participar. Las eliminatorias arrojaron como semifinalistas a 11 agrupaciones de todos los géneros.

Esta versión 2021 finalizó teniendo como resultados:

Proyectos nuevos (agrupaciones con músicos con trayectoria)

Primer lugar: Los Hermanos Genoy (Genoy) música campesina.

Segundo lugar: Cris Roxx Esperience (Ipiales) Rock and roll.

Tercer lugar: Mateo Bravo Band (Pasto) Pop Rock

Nuevas Bandas (agrupaciones con músicos amateur)

Primer lugar: The Chemist (Pasto) Grunge punk.

Segundo Lugar Koncobard (Ipiales) Indie Rock.

Tercer lugar: Nodos nodos (Pasto)Rap Funk.

Los estímulos para las bandas ganadoras se distribuyen de la siguiente manera:

Los primeros puestos en las dos categorías grabarán un total de cuatro canciones cada una de manera profesional, grabarán una sesión en vivo y recibirán una invitación a realizar una gira promocional por México en el año 2022 o 2023, dependiendo de las condiciones pos-pandemia en este país.

Los segundos puestos en las dos categorías grabaran un total de dos canciones cada una de manera profesional. Y los terceros puestos en las dos categorías grabarán una canción de forma profesional, además, las dos bandas de rock con los puntajes más altos participarán de Galeras Rock y Rock Carnaval.

Este texto fue publicado y tomado de: Radio Nacional de Colombia

Comentarios

Comentarios