Sena abre convocatoria para certificar a trabajadores con conocimientos empíricos.

El Sena lanzó una convocatoria para acreditar los conocimientos empíricos de personas con experiencias y habilidades en diferentes oficios. Con el objetivo de promover la empleabilidad y crear mejores oportunidades para los trabajadores en Colombia, la convocatoria estará disponible hasta el 11 de marzo del presente año. 

Según la convocatoria, los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos:1) tener seis meses de experiencia, 2) presentar la cédula de ciudadanía o extranjería, 3) presentar las evaluaciones. Los migrantes venezolanos deben contar con permiso especial de permanencia (PEP), para poder participar en la convocatoria.

Entre las áreas a las que una persona puede aspirar se destacan gestión administrativaprocesamiento de alimentosagua potableconstrucción e infraestructuramineríaproducción pecuariamúsica, entre otros. Cabe resaltar que el proceso de evaluación y certificación es completamente gratuito; además, se podrá realizar virtualmente.

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, manifestó que esta es la oportunidad perfecta para “formalizar su experiencia y conocimientos adquiridos” en una labor específica, y es la ocasión para personas que por “diferentes motivos no cuentan con una acreditación”. Las personas que adquieran estos certificados, podrán “mejorar su perfil ocupacional” y acceder a “empleos dignos, estables y formales, según Estrada.

Comentarios

Comentarios