Tenor pastuso Sebastian Villota, un grande en escenario de gigantes.

66 visitas

Compartir artículo en:

“Profe un cordial saludo. Le comparto una buena noticia. Sebastián audicionó como tenor para cantar Carmina Burana. Y ganó esta gran oportunidad de cantar en este hermoso teatro de ópera dónde tocó Mozart y Beethoven; cantó Juan Diego Flórez, Pavarotti y los grandes de la música. Ya podrá imaginarse cómo estoy de feliz. Y se lo comparto a usted que sí se alegra de estos triunfos”.
Hoy en Austria realizó una magistral presentación el tenor pastuso Sebastián Villota, en un escenario culto, exigente y lleno de historia.
El público colmó de silencios y de aplausos el escenario, una verdadera catedral de la opera. En notas periodísticas del orden local, departamental y nacional realizamos una reseña sobre la destacada trayectoria de esta joven figura del bello canto.
Nos unimos a la alegría que en estos momentos embarga a su familia, especialmente a su señora madre la magister Martha Londoño.
Hechos de esta naturaleza se constituyen en un verdadero motivo de orgullo para la gran familia nariñense y nos obliga a dirigir nuestras miradas hacia la cultura como una verdadera manera de promover y fomentar la paz al tiempo que dinamizar la economía con aquello que somos y que generosamente nos ha obsequiando la naturaleza como lo es el talento y la capacidad de vivir el arte y la cultura.
Canta Nariño en Austria, se siente el espíritu de Pasto en este escenario lleno de historia y de arte. Junto a Mozart, Beethoven y Pavarotti se inscribe el nombre de Sebastián Villota, un muchacho que conquista con su voz el centro del mundo culto europeo.
Para los amantes del canto y de la cultura les dejamos este video sobre CARMINA BURANA. Un canto entre profano y místico que brota de una juventud de los siglos 12 y 13 que nos permite entrever un trasfondo de cambio y rebeldía.
Una verdadera pieza de arte que recoge los anhelos y las angustias de los jóvenes en su sueño de romper moldes estéticos y sociales de una época rodeada de dogmas y prohibiciones. Evocación a la Fortuna y al Destino en un intento de abrir sus alas hacia cielos insondable de libertad y emancipación.
“La mayor parte de los poemas y canciones parecen, por su estilo disoluto, crítico e irreverente, ser obra de los goliardos, clérigos o estudiantes que llevaban una vida errante y desordenada en una época en que el latín era la lengua franca en toda Italia y en el occidente de Europa para los académicos viajeros, para las universidades y para los teólogos”.
Disfrute la pieza completa en este link:
Carmina Murana me recuerda a West Syde History, una obra de 1961 que aglutinó a la juventud de la época siendo un icono del amor, la rebeldía y el desenfreno musical y existencial. Una voz de los jóvenes cansados de los cánones de sus mayores que impedián la irrupción de ideas y pensamientos juveniles.
“West Side Story (también conocida como Amor sin barreras en Hispanoamérica) es una película dramática musical estadounidense de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, con un guion de Ernest Lehman, la película es musical del mismo nombre de Broadway de 1957, que a su vez se inspiró en Romeo y Julieta de William Shakespeare. Fue protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. La música fue compuesta por Leonard Bernstein, con letra de Stephen Sondheim”.
Bien vale escuchar y ver estas magistrales obras en la tecnología del siglo XXI.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS