Ultra Air, la nueva aerolínea que competirá en el mercado aéreo de Nariño

Ultra Air es la nueva aerolínea que  estará sobrevolando en el territorio nacional y que, dentro de su foco tiene como opción entrar a competir dentro de las pistas del aeropuerto Antonio Nariño.

La Aeronáutica Civil le dio luz verde a Ultra Air, para poder certificarse como la nueva operadora del mercado aéreo colombiano y ofrecer de esta manera sus servicios de transporte de pasajeros, correo y cargas en el país.

Entre las rutas aprobadas por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA), desde Bogotá están trayectos con destino a Medellín, Cali Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, bucaramanga ,Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

Desde la ciudad de Medellín, las rutas aprobadas son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

De la misma manera están incluidas las rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali como también Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino a Cali. 

En este sentido la nueva aerolínea Ultra Air, anunció que uno de los focos de competencias será el aeropuerto Antonio Nariño, que dada su compleja ubicación geográfica ha tenido la oferta de transporte aéreo limitada y en muchos casos resulta costosa. 

De acuerdo con el portal las 2Orillas, en el departamento de Nariño actualmente operan tres aerolíneas: Avianca controla el mercado con dos vuelos diarios desde Bogotá y Cali, Latam ofrece uno desde Bogotá y EasyFly conecta un vuelo diario con Cali y uno semanal con Medellín. 

Es de mencionar,  que la compañía comenzará a operar una vez cumpla con los requisitos exigidos por la aeronáutica civil, todas las rutas serían atendidas por aviones Airbus 320 CEO.  

También, dentro de las rutas que conectarán a Colombia con el exterior desde El Dorado están: Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil.  Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Comentarios

Comentarios