Vía Espriella Río – Mataje será una obra para las oportunidades y la legalidad: Jhon Rojas

La culminación de la vía Espriella – Río Mataje es un hecho histórico para el Departamento y para Colombia, así lo aseguró el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien destacó además que la gestión de recursos para que esta vía se culmine cuanto antes, fue una prioridad para la presente Administración Departamental.

El Mandatario Departamental aseguró que esta es una vía para las oportunidades, el desarrollo económico y la competitividad, además, facilita la conexión con Ecuador y Suramérica, por eso insistió en que debe garantizarse la seguridad, la presencia institucional y la inversión integral en esta región.

En la ceremonia de culminación de esta obra en la que participó el Presidente de Colombia, Iván Duque y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, el mandatario de los nariñenses solicitó a los dos presidentes que cuanto antes se den los acuerdos y condiciones necesarias para que se abran oficialmente los puntos de fronteras binacionales.
La obra a cargo del Instituto Nacional de Vías -Invías, tuvo una inversión por el orden de los $240.600 millones y su construcción se inició en el 2014, son 19 km entre Espriella y Río Mataje, nueva zona de frontera con Ecuador, la obra contempló la construcción de 4 puentes.
El Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que: “Este es un importante logro de la ingeniería, pues contempla la construcción de uno de los puentes más largos del país, el construido sobre el Río Mira, que conecta la frontera de ambos países entre los puertos de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas y San Lorenzo (Ecuador), facilitando la movilidad de bienes y pasajeros desde los centros de producción y consumo como las ciudades de Pasto y Tulcán”.
Tanto el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, como el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recalcaron que es necesario que se garantice la seguridad y el control en este nuevo paso fronterizo y a lo largo de la vía. Este requerimiento es indispensable para la región y los usuarios de la vía.

Comentarios

Comentarios