Ya están en U.S.A los jóvenes de Nariño que participarán en el Festival Memphis in May

9 visitas

Compartir artículo en:

Luego de su paso por Washington, llegó a Memphis, Tennessee el grupo de 14 jóvenes músicos de Roberto Payán, Barbacoas, Tumaco (Nariño) y San Basilio de Palenque (Bolívar) que participan en el intercambio cultural de la Cancillería colombiana en Estados Unidos.

Con los sonidos de las tamboras, guasas y marímbulas, los jóvenes se presentarán el próximo sábado en el Festival Memphis in May International Festival, en el que Colombia es el invitado de honor; siendo el quinto país de Suramérica en ser elegido para tal reconocimiento durante esta fiesta que se celebra anualmente.

En esa ciudad, los artistas de Bolívar y Nariño también compartirán sus experiencias con otros jóvenes músicos. Asimismo, conocerán sobre el soul y la influencia que este género en la historia de los Estados Unidos.

Previo a su llegada a Memphis, los jóvenes embajadores colombianos estuvieron en Washington donde participaron en el Passport DC, espacio en el que las Embajadas acreditadas en la capital estadounidense ofrecen muestras culturales de sus países. También visitaron el Kennedy Center, el Museo de Historia Afroamericana, el Departamento de Estado y la Universidad de Georgetown.

Este intercambio resulta del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Gobernación de Nariño, Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, y las alcaldías de Tumaco, Barbacoas, Roberto Payán y Mosquera.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS