11 experiencias fueron presentadas en el Foro Educativo Departamental

La Experiencia Significativa POLLITO PIO, a cargo de los estudiantes de los grados 3, 5 y 7 de la institución Educativa Pompeya del municipio del Tablón de Gómez, fue seleccionada para representar a Nariño en el Foro Educativo Nacional 2021.

A cargo de la licenciada Nelsy Córdoba Delgado, la experiencia busca que los estudiantes adopten y cuiden una pareja de pollitos para finalidades pedagógicas y productivas flexibilizando el currículo involucrando las rutinas y condiciones de las familias
con un plan de trabajo integrando de todas las áreas del conocimiento articulando la ciencia y la experiencia de los niños y sus familias para obtener resultados productivos aprovechando los recursos de casa como productos de la huerta, desperdicios de comida, los espacios de la casa, el clima y la responsabilidad que cada niño y familia va a demostrar en este proceso. También se llevan a cabo procesos pedagógicos durante el trabajo en casa por la pandemia y el regreso a la presencialidad alterna.

Los resultados e impactos positivos se están viendo reflejados en la producción de carne, huevos y nuevos pollitos incubados y la redacción del proyecto por medio del trabajo en aula con los niños del grado preescolar a quinto de primaria.

Los jurados del Foro Educativo Departamental fueron Carolina Gil García, Profesional de la subdirección de calidad de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Esteban Jurado García, Licenciado en Educación Pre-escolar, Especialista en Gerencia Educativa, Magister en Pedagogía, actualmente docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Mariana y Liliana Naranjo Cultid, Psicóloga especialista en orientación educativa y desarrollo humano, licenciada en lenguaje y magíster en educación, candidata a especialista en neuropsicología Infantil.

La Experiencia Significativa POLLITO PIO participará del Foro Educativo Nacional a realizarse el próximo 14 y 15 de octubre en Bogotá.

Comentarios

Comentarios