3 Policías irán a la carcel por muerte de joven indígena.

El Cap. Carlos José Salcedo Peñalosa y los Patrulleros Jaime Alberto Alba Zuleta y Omar Eduardo Galíndez Cortes, son los miembros de la policía nacional que fueron enviados a la cárcel por estar involucrados en la muerte del joven de 23 años Ángel Daniel Revelo, oriundo del municipio de Cumbal y padre de un menor de 4 años, asesinado en junio de 2020.

La víctima perdió la vida tras haber estado en la Estación de Policía de Cumbal, por no portar su documento de identificación, razón por la cual los policías mencionados le habrían propinado una golpiza.

Al parecer, luego de la golpiza que recibió, Ángel Daniel Revelo empezó a presentar dolor de cabeza muy fuerte y nauseas, sin embargo, inicialmente los uniformados hicieron caso omiso. Cuando fue trasladado a un centro asistencial le encontraron hematomas y edemas a nivel cerebral graves, ademas de fuertes golpes en el cuerpo, que acabaron con su vida; razón por la que un juez de control de garantías dictó cárcel para ellos.

En la audiencia, la Fiscalía tuvo en cuenta los testimonios que rindieron varios de los testigos del lamentable hecho en el que Ángel Daniel murió y en donde se asegura que el joven fue detenido en un calabozo de la estación de Policía de Cumbal donde lo golpearon e insultaron, a pesar de que el habría pedido ayuda a gritos durante la golpiza que los policías le propinaban, los funcionarios no pararon y continuaron con las afrentas en su contra por lo cual lo dejaron varios días hospitalizado en Ipiales, Nariño, donde después murió.

 

Comentarios

Comentarios