Laboratorio que contenía una tonelada y media de droga fue destruido en la costa de Nariño

Mediante un trabajo entre la Armada, el Ejército, La Policía Nacional y la Fiscalía, se logró la ubicación y  posterior destrucción de un laboratorio ilegal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína ubicado en la vereda El Negrital, en el municipio de Francisco Pizarro.

Dentro del laboratorio fueron hallados 1555 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1375 kilos de insumos sólidos, 1000 galones de hidrocarburos, 79 000 000 COP en efectivo, una lancha tipo “Metrera” con motor, equipos de comunicación y material utilizado para la fabricación del narcótico.

Además de la destrucción de este laboratorio, también se propicio la captura de dos personas; y la recuperación de dos menores de edad dedicados a actividades propias del procesamiento de base de coca.

Recalcaron que esta organización delinque bajo el mando criminal de alias “Allende”, responsable de actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Además, las autoridades añadieron que es importante resaltar que los residuos de estas sustancias son arrojados a vertientes de agua, generando así una contaminación considerable para el medio ambiente.

Comentarios

Comentarios