31 de marzo, plazo máximo para declaración privada de industria y comercio

Ya se encuentra publicado el calendario tributario de impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros para 2014, además de las tarifas de impuestos de 2013 y que se deben declarar este año, así lo explicó la coordinadora de la Oficina de Industria y Comercio, Beatriz Santander Arias quien indicó que las personas que realizan actividades económicas deben declarar en las fechas estipulas por la entidad y evitar el pago de sanciones por mora o extemporaneidad.

Así pues, la sanción mínima según el artículo 362 del Estatuto Tributario Municipal de Pasto equivale al 30% del smmlv, que para este año corresponde a $ 185.000. Entre tanto el calendario tributario que se establece para el año 2014 mediante la declaración de impuesto de industria y comercio, tiene como plazo máximo hasta el 31 de marzo. Las personas que realicen el pago oportuno, tendrán un descuento del 5% si es inferior a 10 salarios mínimos legales vigentes y si es superior a 10 SMLV, recibirán una rebaja del 10%.

 

De otra parte la tabla de actividades y tarifas contiene información de interés correspondiente al impuesto por oficina adicional que deben pagar las entidades financieras y las bases de retención en compras y servicios.

calendario_tributario_industria_y_comercio_2014_v2.pdf

Comentarios

Comentarios