$6.500 MILLONES SERÁN INVERTIDOS PARA SECTOR LECHERO DEL DEPARTAMENTO

Fotografía: Mario Cepeda

Según el informe de comunicaciones del Contrato Plan Nariño, el sector lechero del departamento cuenta con un proyecto enfocado al fortalecimiento  de la infraestructura de la red de fríos en las tres cuencas lecheras, que beneficia a los pequeños productores indígenas y campesinos.

 Para este proyecto  ejecutado por INCODER, se destinaron más de 6.500 millones de pesos aportados por el Departamento Nacional de Planeación a  través de Contrato Plan Nariño, recursos de regalías  de la Gobernación de Nariño, de las alcaldías de los 20 municipios beneficiados y la Cancillería por medio de su Plan Fronteras.

 

Esta línea de crédito, que se ofrece a las 73 asociaciones beneficiarias del proyecto, será viabilizada a través de CONTACTAR, entidad del área de las microfinanzas especialmente rurales con énfasis social y ambiental en Nariño y en los departamentos del suroccidente del país. Dicha línea tendría una tasa de interés preferencial que es considerablemente más baja que las tasas que ofrecen los bancos a través de líneas de crédito comerciales.

 

La expectativa es grande, ya que se espera beneficiar con mejor calidad de vida a cerca de 4.000 familias campesinas.

 

De esta manera el Contrato Plan Nariño gestiona con entidades del sector financiero para que los proyectos lecheros tengan una financiación total, logrando así una mayor solidez técnica, productiva, financiera y ambiental; todo esto en procura de mejorar las condiciones de vida de 4.000 familias de pequeños productores lechos.

Comentarios

Comentarios