671 familias resultaron afectadas por contaminación por presencia de crudo

La Gobernación de Nariño gestionó esta ayuda humanitaria que se entregará por 3 meses a 671 familias que resultaron afectadas por contaminación por presencia de crudo que se presenta en los ríos Ispi y Saunde.

Gracias a la gestión y liderazgo de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño, se logró la atención de 671 familias que resultaron damnificadas por la contaminación que se presenta en los ríos Saunde e Ispi del Municipio de Roberto Payán.

“Estamos haciendo presencia en el territorio y como dice nuestro Gobernador, el trabajo se hace desde los municipios para saber cuáles son sus necesidades reales. Nos sentimos orgullosos y por haber llegado con estos alivios para las familias que lo necesitan en este municipio”, indicó el Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (E), Juan Pablo Llanos.

Esta atención humanitaria se realiza gracias al Programa Mundial de Alimentos -PMA con el objetivo de recuperar la nutrición de las personas que se han visto afectadas por la contaminación de las fuentes hídricas en esta zona del Departamento. El apoyo se brindará por 3 meses consecutivos beneficiando a 2.005 personas.

Comentarios

Comentarios