7 municipios de Nariño se benefician con instalaciones de gas domiciliario subsidiado

Con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, se benefician habitantes de 7 municipios de Nariño, que contarán conexiones de gas, GLP domiciliario subsidiado. Así lo confirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quién indicó que con la resolución del Ministerio de Minas No. 40355, del 27 de abril del presente año, se destinan los recursos para este fin.

El Mandatario Departamental indicó que las conexiones de GLP, contribuyen a mejorar la economía de los hogares de menores ingresos, además, aportan a la mitigación del impacto ambiental negativo, puesto que disminuyen prácticas como el uso del carbón vegetal y la leña, que afectan los ecosistemas y la salud en los hogares.

“Son buenas noticias para los hogares de Nariño, gestionamos ante el Ministerio de Minas, conexiones de gas domiciliario, GLP, para los municipios de: Samaniego, San Lorenzo, Chachagüí, El Tambo, Consacá y Puerres. Son más de 14 mil personas de estratos 1 y 2 beneficiadas con este proyecto”.
Se espera que los municipios favorecidos cuenten con el servicio de GLP domiciliario en el primer semestre del próximo año y para la próxima vigencia se gestionarán nuevas conexiones para el departamento de Nariño.

Comentarios

Comentarios