Gobernación de Nariño firma pacto en pro de los de los derechos de las mujeres y las niñas

En representación del Gobierno Departamental, la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Carmen Olaya, firmó el ‘Pacto de Corresponsabilidad para la Reivindicación de Derechos y la Equidad de Género en el departamento de Nariño’.

La jornada se cumplió en el marco de la programación del 25 de noviembre, como ‘Día Internacional de la lucha en contra de la violencia hacia la mujer’ y los 16 días de activismo programados para el Departamento. Para la Administración Departamental, este se constituye en un acto simbólico como muestra de la articulación interinstitucional que avanza en el trabajo y las gestiones para eliminar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas de Nariño.

“Estamos haciendo este pacto por la equidad, por respetar la vida y evitar toda violencia contra nuestras niñas, nuestras mujeres. Estamos con el Ejército Nacional y la Policía Nacional como garantes de protección en los diferentes territorios. Es un evento muy bonito que nos permite vincular a las fuerzas armadas en pro de acompañar a todas nuestras mujeres y protegerle la vida frente a todo tipo de violencia”, indicó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Carmen Olaya.

El Pacto fue firmado, además, por los representantes de ONU Mujeres Nariño, PNUD Nariño, la Mesa Departamental de Mujeres y la fuerza pública representada en la Policía Metropolitana, Policía Departamental y La Vigésimo Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Comentarios

Comentarios