A partir del 1 de febrero, Latam opera nueva ruta Bogotá- Pasto.

Entre enero y febrero se tiene previsto abrir y reactivar en total siete (7) rutas domésticas y dos (2) rutas internacionales con lo cual se continúa avanzando en la meta de incrementar cobertura y alcanzar el 30% de participación en el mercado colombiano.

En el caso de la operación doméstica se destaca el inicio de la ruta Bogotá- Pasto a partir del 1 de febrero, que contará con siete (7) frecuencias a la semana operadas con aviones Airbus 320 con capacidad de 174 pasajeros, lo que representa una oferta de más de 10.000 sillas mensuales entre las dos ciudades.  “Estamos convencidos que el inicio de operaciones de LATAM en Pasto es una excelente noticia para el país pues además de los beneficios para el consumidor en términos de conectividad y tarifas competitivas, es una muestra de que en Colombia existen aerolíneas con la capacidad de desarrollar y darle equilibrio a mercados que históricamente han tenido pocos operadores aéreos”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

  • En los dos primeros meses del año abrirá 5 nuevas rutas domésticas incluyendo Bogotá-Pasto y reactivará 2, completando un total de 24 rutas dentro de Colombia.
  • En noviembre la participación de mercado de LATAM en Colombia estuvo cerca al 27%.
  • Como consecuencia de la pandemia hasta noviembre de 2020 transportó el 34% de los pasajeros que tenía planeado. Sin embargo, para diciembre llegó a un 55% de su capacidad operacional prepandemia.
  • Durante noviembre se lanzó el proyecto de transformación digital que reduce hasta en un 70% los tiempos de los procesos de compra, incorpora el check-in automático y crea la billetera virtual LATAM Wallet, con la cual el pasajero podrá recibir devoluciones y compensaciones inmediatas.

Comentarios

Comentarios