Alcalde de Pasto firmó acuerdo para atender pliego de emergencia, tras encuentro con el comité unitario departamental de paro

La construcción de este documento se elaboró tras adelantar 10 mesas de concertación. Reactivación económica y social, salud, educación y servicios públicos; son algunos de los temas principales en los que la Administración Municipal trabajará en conjunto con el comité.

Como resultado de 10 mesas de concertación que se adelantaron con el Comité Unitario Departamental de Paro, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa firmó este viernes un acuerdo sobre el pliego de emergencia presentado ante la Administración Municipal.

Tras sostener un encuentro con los representantes del comité, el mandatario local reafirmó su compromiso de trabajar en la atención de los temas consignados en el acuerdo, teniendo en cuenta además que se priorizaron en el Plan de Desarrollo.

“Esta ha sido una Administración de puertas abiertas. El diálogo y la concertación han sido esenciales para avanzar la búsqueda de soluciones de temas que son tan importantes para el bienestar de todos nuestros habitantes”, precisó el Alcalde.

Además, dijo que este comité cuenta con plenas garantías para el ejercicio de la protesta, por lo que exhortó a sus integrantes a realizarla de manera pacífica y sin afectar la infraestructura de la ciudad.

Por su parte, el representante del Comité Unitario Departamental de Paro, Cristian Pérez, resaltó la voluntad y disposición de la Alcaldía de Pasto para desarrollar las mesas de concertación y posteriormente firmar un acuerdo que logre atender el pliego de emergencia.

“Uno de los puntos importantes que se acordaron fue garantizar el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas, duramente afectadas por la pandemia, a fin de que puedan acceder a los subsidios y créditos que aprobó el Gobierno Nacional y que superan los 7 mil millones de pesos”, explicó Pérez.

Igualmente, destacó el apoyo alimentario que se les brindará a las personas de escasos recursos que permanecen enfermas por cuenta del Covid-19, al tiempo que calificó de fundamental el monitoreo que a diario se realiza de los indicadores de salud para evitar un incremento en los contagios del virus

Comentarios

Comentarios