Premian a instituciones educativas en clausura de la estrategia Jornada Escolar Recreodeportiva

Con un satisfactorio balance concluyó la estrategia Jornada Escolar Recreodeportiva promovida por el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte y la Secretaría de Educación, la cual integró a más de 10 mil estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.

El acto de clausura con una programación especial fue presidido por el director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero y el Secretario de Educación municipal, Luis Humberto Paz, con la presencia de los rectores de 11 instituciones educativas rurales y 7 de la zona urbana.

El coordinador del programa Escuela Deportiva Desarrollo Escolar Complementario, DEC, David Figueroa, señaló que estas jornadas iniciaron el 6 de agosto con la Institución Educativa Antonio Nariño en cabeza de su rector Mario Martínez, pionero de esta iniciativa durante la etapa confinamiento social.

“La clausura fue transmitida por la plataforma Facebook Live, bajo la coordinación del equipo de comunicaciones, y los programas Escuela Deportiva, DEC, HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital y Recreación y Campamentos Juveniles”, señaló Figueroa, quien estuvo al frente del desarrollo de la estrategia.

Una parte de la programación fue presencial y en el coliseo Sergio Antonio Ruano se premió a todas las instituciones y sus rectores recibieron los kits deportivos, especialmente Ciudad de Pasto que ocupó el primer lugar, Itsin el segundo puesto y la Ciudadela Educativa, el tercero por aglutinar a más participantes.

Comentarios

Comentarios