Sin armas y con maderos soldados se integraron a la Ciclorecreovía de Pasto Deporte

Una revista militar denominada Sin armas y con maderos integrada por 60 soldados del Batallón Batalla de Boyacá, sobresalió entre las actividades físicas en la plaza del Carnaval en el marco de la Ciclorecreovía dominical de Pasto Deporte.

Con una perfecta conexión los militares dieron ejemplo de disciplina y deseo de superarse física y mentalmente, y en ese sentido el suboficial instructor líder, cabo primero Jesús Andrés Guzmán Gómez, invitó a la comunidad de Pasto a unirse a estos espacios de deporte y recreación.

El coordinador de Vías Activas y Saludables, VAS, Mario Eraso, dijo que es impresionante el entusiasmo con el que los ciudadanos disfrutan de la Ciclorecreovía, tras indicar que este domingo en medio de una soleada mañana se atendieron a cerca de 12 mil usuarios, en gran parte niños y adolescentes.

“Seguimos con nuestro objetivo de promover el transporte activo con el uso masivo de la bicicleta, caminar, trotar, movilizarse en patines y asistir al punto de la plaza del Carnaval para la actividad física en sus diferentes modalidades”, comentó Eraso.

Los espacios en torno a la Ciclorecreovía son aprovechados para campañas de cultura ciudadana o ambiental y en la plaza de Nariño estuvieron la Policía Metropolitana y Corponariño para crear conciencia y motivar la entrega de aves silvestres con el fin de volverlas a su hábitat y frenar su comercialización.

El coordinador VAS también informó que la programación de Ciclorecreovía irá hasta el próximo 13 de diciembre, sin embargo señaló que se está en diálogos con la Secretaría de Tránsito municipal con el fin de extender el cronograma un domingo más y retornar nuevamente en enero de 2021.

Comentarios

Comentarios