Alentadoras noticias en materia de la lucha contra el cáncer: vacuna experimental será utilizada en humanos

Buenas noticias en materia de avance contra el cáncer. Científicos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) en pocos meses iniciarán la fase de ensayos en humanos, de vacuna experimental contra el cáncer.

Según datos investigativos publicados el pasado mes de octubre en la revista OncoImmunlogy, la vacuna denominada PD1-Vaxx ha demostrado ha demostrado tener una efectividad del 90 % en animales con cáncer de colon al ser combinada con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Según lo anterior la vacuna libera células inmunitarias suprimidas que matan al cáncer para atacar y destruir el tumor. Según señalamientos realizados por el investigador Pravin Kaumaya, señala que esta vacuna “activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor”, y además este tratamiento se dirige a “bloquear las vías de señalización, que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor”.

Una de las primicias más alentadoras se fundamenta en que “al administrar esta vacuna encombinación con un fármaco de inmunoterapia, estamos esencialmente sobrecargando y dirigiendo al sistema inmunológico para que apunte y elimine específicamente a las células cancerosas”, detalló el investigador.

Se estima que el primer sitio de prueba que comenzará a administrar la dosis será el Centro Médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey.

Comentarios

Comentarios