Alertan sobre el regreso de estafas con Bitcoin que utilizan informaciones falsas para captar víctimas

Son muy conocidos los casos de estafas que se dan en internet a través de anuncios falsos en los que supuestamente altos funcionarios del gobierno participan en traders, realizan transacciones en bitcoins e invitan al público a participar en ellas para que ganen dinero fácilmente. Hay que tener mucho cuidado porque hasta la imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, la han usado en noticias falsas para atrapar incautos.

Las estafas en internet son muy comunes, siempre salen personas sin escrúpulos para aprovecharse de la buena fe de otras, con el fin de embaucar a las mismas y quitarle todo lo que puedan. Eso sucede mucho con plataformas fraudulentas de trading de criptomonedas que usan informaciones falsas para atraer a sus clientes, con el fin de que se registren en ellas para aprovecharse de su dinero.

Una grave situación que se está repitiendo en Colombia es la publicación de noticias totalmente falsas relacionadas con supuestas agencias de trading, que pueden ayudar a hacer mucho dinero fácilmente y en las que vinculan descaradamente a personajes públicos, quienes supuestamente las publicitan de alguna manera.

Un ejemplo claro y muy famoso sobre este tipo de estafas, desvelado por el portal Criptoamigo, que está especializado en informaciones sobre el mercado de inversiones en criptodivisas, ha sido el de una supuesta noticia dada por el propio presidente de Colombia, Iván Duque, según la cual el Gobierno aprobaba una plataforma de trading para que los colombianos pudieran generar recursos sin salir de casa durante la pandemia.

Nada de eso fue verdad, según informa Criptoamigo, todo fue un vil montaje para estafar a las personas con el fin de que creyeran en la información para invertir en la supuesta plataforma promocionada por Iván Duque.

Criptomamigo alertó en su momento, pero advierte que este tipo de estafas están regresando con nuevas modalidades, estrategias y renovadas informaciones falsas de personajes públicos para hacer más convincentes los engaños. La alerta es estar atentos y revisar muy bien dónde invertir.

Invertir seguro

Pero, pese a estas estafas y a las organizaciones delictivas sin escrúpulos que hay detrás de ellas, existen maneras seguras de invertir en Bitcoin, solo que hay que ser cautelosos e invertir con empresas y brókers responsables y de confianza. Criptoamigo recomienda buscar un buen bróker, con el que se pueda invertir para colocar dinero que no haga falta en inversiones que rindan sus frutos a medio plazo.

Por suerte, el sistema eToro permite transacciones desde Colombia, lo cual es una ventaja para quienes les gusta invertir en criptomonedas, toda vez que es uno de los brókers más seguros, confiables y responsables del mundo, según menciona Criptoamigo.

Esta plataforma es muy fácil de utilizar y no cobra comisiones de ningún tipo por mantener posiciones abiertas, lo cual es ideal para quienes les gusta invertir en criptomonedas a medio y largo plazo.

Además, permite entrar en corto, imita estrategias de inversión de otros inversores de manera automática, el ingreso mínimo es reducido, brinda la posibilidad de apalancamiento, opera con muchos productos más, y además se aprende mucho, por ser una gran comunidad de inversores en criptodivisas que siempre comparten sus experiencias.

Pero este tipo de plataformas no solo brindan la oportunidad de invertir de forma segura en bitcoins, sino que también permite hacerlo en otros mercados, como en Exchange Traded Fund (ETF), que son una especie de instrumentos que están entre los fondos y las acciones, que se cotizan en Bolsa como si fueran una acción más, y que se pueden comprar o vender en el momento que se quiera al precio que se encuentren.

El mercado de divisas es otra área con la que se puede operar a través de estas útiles plataformas, que ofrecen un alto soporte y seguridad a quienes prefieren entrar en este mercado y jugar a la especulación de sus divisas favoritas, para sacarle el máximo provecho.

Son varias las opciones que se pueden elegir, tanto para invertir en bitcoins, como para hacerlo con otros instrumentos financieros. Lo único con lo que hay que tener cuidado es tener claro dónde colocar el dinero y con quién, no vaya a ser que suceda como les pasó a quienes cayeron en la estafa de la supuesta plataforma bróker que falsamente era promocionada por el presidente Iván Duque.

Comentarios

Comentarios