Ante inseguridad en la vía hacia el Cauca reforzarán presencia de la Fuerza Pública

Tras el consejo de seguridad liderado por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se definieron varias estrategias con el fin de hacerle frente a los hechos delictivos ocurridos en ese importante corredor vial que conecta a Nariño con el departamento del Cauca.

Entre las principales acciones se destaca la de la Brigada 29 del Ejército Nacional que dispondrá del Batallón de Alta Montaña para hacer presencia permanente en los municipios de la zona fronteriza entre ambos departamentos. De igual forma, dispondrá un pelotón móvil de patrullaje permanente en la vía Panamericana.

Así mismo, la Fiscalía de Cauca y Nariño intensificará investigaciones para desarticular las estructuras delictivas, mientras que la Defensoría del Pueblo realizará seguimiento a los compromisos institucionales. Por su parte, la Policía del Cauca destinará una unidad especial de patrullaje para la zona. Sumado a ello, se coordinarán caravanas nocturnas.

Se confirmó que desde ambas gobernaciones se realizará una solicitud a INVÍAS para la intervención inmediata de los puntos críticos de la vía que son aprovechados por la delincuencia. Finalmente, se adelantará un trabajo articulado entre autoridades, civiles y de fuerza pública, en beneficio de las comunidades de los dos departamentos.

Comentarios

Comentarios