Gobernador ofreció a Nariño como sede para acercamientos con grupos ilegales

Frente al anuncio del gobierno del presidente electo Gustavo Petro de iniciar diálogos con la guerrilla del Eln y grupos armados al margen de la ley, el gobernador de Nariño Jhon Rojas expresó su la idea de proponer al departamento como sede de dichos acercamientos.

En su pronunciamiento, el mandatario de los nariñenses señaló que el deseo de la región es construir la paz. “Nuestro territorio está dispuesto a terminar con el conflicto y sustituir los cultivos ilícitos que son los principales generadores de violencia en Nariño. Aquí hay 13 grupos al margen de la ley y por eso, esperamos que estos diálogos inicien en nuestro departamento”, señaló.

Así mismo, Rojas indicó que con estos acercamientos se espera controlar la escalada violenta que afronta la región desde hace varios meses, lo que ha cobrado la vida de varios miembros de la Fuerza Pública y líderes sociales. “Creemos que la mejor noticia que puede vivir nuestro departamento es establecer diálogos con el Eln y con los grupos al margen de la Ley que quieran ya buscar una alternativa de paz”, precisó.

Comentarios

Comentarios