Artesana nariñense Flor del Carmen Imbacuan participa en Premio Cafam a la Mujer: la comunidad puede votar

482 visitas

Compartir artículo en:

En la reciente edición número 35 del prestigioso Premio Cafam a la Mujer, se ha destacado la participación de la talentosa artesana Flor del Carmen Imbacuan Pantoja, originaria del departamento de Nariño. Con su proyecto Hajsú Etnomoda, la artista ha venido fortaleciendo la herencia milenaria del pueblo indígena los Pastos, creando prendas de vestir que preservan la tradición y empoderan a mujeres, jóvenes y niños.

El Premio Cafam a la Mujer ha sido un espacio para reconocer el invaluable trabajo de mujeres colombianas que, desde diferentes ámbitos y territorios, dedican su esfuerzo y pasión a mejorar la vida de quienes las rodean. En esta edición, un total de 158 mujeres fueron postuladas, de las cuales 26 fueron seleccionadas como finalistas, entre las que se destaca Flor.

El compromiso y la dedicación de mujeres como Imbacuan Pantoja son un ejemplo inspirador para todos los colombianos. Su labor en la preservación y difusión de la cultura ancestral de los Pastos, así como su contribución al empoderamiento de su comunidad, la hacen merecedora de este destacado reconocimiento. La comunidad interesada podrá votar por la artesana hasta el 23 de febrero, a través del link: https://premiomujer.cafam.com.co/gracias-a-ella/

El Premio Cafam a la Mujer celebra los logros individuales y reconoce el invaluable aporte de todas las mujeres que, desde sus campos de acción, trabajan por un mundo mejor.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS