Asamblea Departamental archiva tasa pro- deporte

En sesión ordinaria el día de ayer 22  de octubre, se votó el proyecto de la tasa Pro Deporte, el cual fue presentado por los diputados ponentes Juan Daniel Peñuela, Rosita Guevara y Jesús Eraso, misma que contaba con el respaldo del Gobernador Jhon Rojas.

Luego de ser sometido a votación, dicho proyecto fue archivado teniendo en cuenta las actuales condiciones presupuestales por las cuales atraviesa el departamento de Nariño, por motivo de la emergencia  social, sanitaria, económica y ambiental generada por la COVID-19.

En la sesión dos diputados de la Costa Pacífica no votaron por fallas de conexión (Heriberto Campaz y Francisco Valencia), mientras que los demás diputados votaron en contra de este proyecto: David Mora, Guillermo Díaz Hidalgo, Jairo Tulcán, Álvaro Bastidas, Julio Cesar Vallejo, Julio Anibal Álvarez, Leonel Sánchez, José María Moncayo y Eduardo Zúñiga.

Las razones expuestas por algunos integrantes de la Corporación radicaron en la inconveniencia de la creación de nuevos impuestos.

Los Diputados de Nariño reconocieron la importancia del deporte en el Departamento de Nariño y del presente proyecto de ordenanza, el cual podrá ser estudiado en una vigencia diferente, especialmente cuando el presupuesto del Departamento y las finanzas de los y las nariñenses se hayan logrado consolidar positivamente.

De igual forma se sugirió la necesidad de realizar las acciones tendientes a mejorar las organizaciones adscritas al sector deportivo en el Departamento y continuar en la búsqueda de estrategias para la reactivación económica que ha sido afectada por la pandemia.

Comentarios

Comentarios