Asegurado un hombre que habría abusado sexualmente de dos hermanas menores de edad

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Ambulante de esta capital dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre luego que le fueran imputados cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

Este hombre fue privado de la libertad con medida de aseguramiento intramural por presuntamente abusar de dos hermanas menores de edad.

Los hechos investigados por el ente acusador ocurrieron entre diciembre de 2020 y julio de 2021 en una finca de la vereda El Vergel del corregimiento El Encanto, zona rural de esta capital. De acuerdo con la denuncia de la madre de las dos víctimas en la Unidad de Reacción Inmediata, el abuso se habría presentado cuando eran llevadas a la casa de la abuela para que pasaran vacaciones escolares.

Según la indagación de Policía Judicial, aprovechando la confianza de la familia José Leónidas Josa se quedaba solo con las dos hermanas y presuntamente accedió sexualmente a la mayor (10 años) en varias oportunidades e igualmente al parecer manipulaba las partes íntimas de la menor (5 años).

Tras la denuncia de la madre de las víctimas y las evidencias recolectadas, la Fiscalía solicitó una orden de captura en contra del presunto agresor sexual, la cual fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal con control de garantías.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) junto con agentes de la Policía Nacional, abordaron al agresor y  el 10 de febrero de 2022 cumpliendo con la orden judicial en su contra.

El Juez Primero Penal emitió la boleta de encarcelamiento en contra del asegurado, quien fue puesto a disposición del Inpec para ser trasladado a la cárcel de Pasto.a

Comentarios

Comentarios