Así se llevó a cabo el Concierto ‘Celebra la música, celebra la vida!

La música indígena fue la protagonista este 21 de noviembre en el concierto ‘Celebra la música, celebra la vida’, que se transmitió a las 5:00 p.m. a través de las redes sociales y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, en alianza con Tik Tok.

Para esta edición, el público pudo disfrutar de 22 artistas colombianos, representantes de la diversidad nacional y participantes de los podcast ‘Territorios sonoros ll’, que se estrenarán en las próximas semanas en https://territoriosonoro.org/.

Este concierto se realizó en el marco del Día Internacional de la Música, una fecha que conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Como se ha hecho tradicionalmente, este año congregará numerosas agrupaciones de diversos formatos y estilos musicales.

Desde Cauca, Bogotá, Cartagena, Sierra Nevada de Santa Marta, Quibdó, Uribia, Medellín y otras regiones del país llegaron a este escenario virtual los artistas: Canalón de Timbiquí, Jesús Danilo Flórez, Michi Sarmiento, Aires de Dominguillo, Henry Pimienta, Memxi Kiwe, Julio Mestre, Semillero Iku Jewrwa, Kwaku Maku Izquierdo Robles – jwanos’swi, gaiteros de ovejas, grupo de charu y danzas simunurwa, dino Manuel, Joaquín Prince “Inco”, banda sinfónica de Samaniego, Prophet Negus, Mucho indio, Blanca Uribe, el León Pardo, la Perla, Teresita Gómez, los Cumbia Stars y Riosucio. Se destaca una amplia participación de la comunidad indígena Nasa.

Comentarios

Comentarios