Ataque armado en Magüí Payán (Nariño) deja dos soldados muertos y dos heridos

272 visitas

Compartir artículo en:

En el municipio de Magüí Payán, Nariño, dos soldados profesionales perdieron la vida en un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y la estructura ‘Alan Rodriguez’. Las víctimas mortales fueron identificadas como Frolien Vargas Morales y Jaimes Burgos Durango, integrantes de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules; mientras que los uniformados heridos son Mauricio Andrés Saltarín Romero y Dager Hernández, quienes se encuentran fuera de peligro, recibiendo atención médica.

La operación militar resultó en bajas humanas y en la recuperación de dos menores de edad, miembros de la misma estructura criminal, adicionalmente, se decomisó arsenal que incluye tres armas largas, 15 proveedores de fusil, un revólver, una pistola, dos chalecos multipropósitos, un proveedor de pistola y municiones sueltas. Ante estos hechos, el Ministerio de Defensa señaló que la situación se notificó al Mecanismo de Veeduría Monitoreo y Verificación (MVMV), por ser una violación del cese al fuego pactado con el grupo armado.

Este trágico episodio destaca la complejidad de la situación en la región, donde las fuerzas de seguridad luchan contra grupos armados ilegales, poniendo de evidencia la importancia de mantener la vigilancia y el monitoreo constante que garantice el cumplimiento de acuerdos y proteger la vida de los ciudadanos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS