”Aún no existen garantías suficientes para iniciar un proceso de diálogo”, expone Alcalde de Pasto frente a encuentro con las juventudes

En la mañana de este domingo, se conoció un documento donde el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, le expone al Gobernador del Departamento que hasta el momento no hay garantías para la jornada de encuentro con las Juventudes de Pasto previsto para este día. 

“Aún no existen garantías suficientes para iniciar un proceso de diálogo y concertación efectiva que involucre a todas las partes interesadas. Reitero mi disposición para definir dichos mecanismos, propiciar los espacios adecuados e iniciar, en el menor tiempo posible, dicho proceso”, Manifestó. 

Cabe resaltar, que este encuentro de Asamblea Popular fue convocado, luego de que el Gobernador de Nariño Jhon Rojas dialogara con la fuerza pública y los jóvenes manifestantes  la noche del pasado miércoles 9 de junio, cuando se presentaban disturbios tras finalizar la manifestación llevada a cabo en el marco del Paro Nacional.

Además en el documento enviado, el Alcalde asegura que ha buscado canales de mediación y diálogo con distintos sectores, “considero que el diálogo es y será el mejor camino para salir de esta crisis. Por ello, valoramos y agradecemos el canal de concertación que usted ha propuesto y le solicitamos gentilmente, continuar con dicho proceso. Por mi parte he buscado reiteradamente la mediación a través de diferentes canales e instituciones”. Expuso. 

 

Comentarios

Comentarios