Bancada parlamentaria de Nariño hizo su trabajo. ¿Qué pasó con el gobernador?

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron que explorarán nuevas alternativas, en un período definido, que permitan la ejecución de los 15 km de segunda calzada entre Ipiales y San Juan, en Nariño, que fueron desafectados del contrato de concesión de 4G Rumichaca – Pasto.

“Estos kilómetros fueron desafectados del contrato de concesión vigente ante la imposibilidad de instalar el peaje en el territorio de Ipiales antes de la fecha establecida en el contrato. Sabemos la importancia de esta obra para el corredor, por lo que hemos decidido hacer nuevamente mesas de trabajo no sólo con la comunidad indígena, sino también con la comunidad en general que nos permitan buscar un consenso entre todos”, explicó el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez.

El anuncio lo hizo el viceministro Gutiérrez, luego de acudir a una reunión con parte de la bancada parlamentaria de Nariño, en el Congreso de la República, quienes mostraron su preocupación por la salida de este tramo de la doble calzada de la concesión que se ejecuta en la región.

“Lo real aquí es que la obra es necesaria para conectar de forma más eficiente el centro y sur del país con el Ecuador, la doble calzada debe quedar completa. Además nos hemos puesto como meta en este Gobierno poder concesionar la vía entre Pasto y Popayán, para poder tener el corredor estratégico entre Bogotá y Quito,” indicó el funcionario.

¿Cuál ha sido el papel del gobernador de Nariño, Camilo Romero?

Respecto a las gestiones realizadas por el primer mandatario seccional, con relación a la preocupación de no terminación de la doble calzada, Página 10 consultó con una fuente en la Agencia Nacional de Infraestructura, la cual señaló “el señor gobernador no ha solicitado cita con la ANI y tampoco en el Ministerio. Los congresistas sí han estado interesados hace mucho del estado del proyecto”. Igualmente, este portal confirmó esta información con el encargado de comunicaciones de la gobernación: “Estamos en diálogos para reunirnos con los indígenas. Se ha trabajado en varios campos para buscar concertar con todos los actores”

Lo anterior es preocupante por cuanto el gobernador debió estar al frente y en defensa de la terminación completa de la doble calzada. Si bien el departamento no está a cargo de la ejecución del proyecto, sí debe adelantar todas las gestiones pertinentes para que la obra más importante del departamento se termine.

Esto confirma las voces de los sectores gremiales frente a la falta de liderazgo y desinterés en un proyecto prioritario para la región.

Comentarios

Comentarios